miércoles, 29 de febrero de 2012

La clase del 17 de febrero fue la primera de muchas en los que mis compañeros van a leer. Seleccionaron unos temas interesantes y un tanto diferentes, primero leyeron la Divina Comedia de Dante Alighieri que es una lectura clásica muy antigua, tiene un vocabulario un tanto difícil por la época y esta lleno de dijisteis, visteis,en general de vosotros. Es un tema muy interesante y de mi particular gusto, creo que podré sacar muy buenas ilustraciones de esta lectura.
Después leímos El principio del placer de José Emilio Pacheco, esta lectura ya la había hecho antes, pero lo tenía en el completo olvido, de hecho no se si en algún momento lo terminé o si sólo tenía que leer un fragmento para un trabajo escolar, pero fue agradable escuchar la historia que de alguna forma volvía a ser completamente nueva y a la vez no.
Por último leímos La naránja mecánica. Esta tema también ya lo conocía, ya había visto la película, y aunque creo que es interesante no es de mi completo agrado, necesito estar en un humor muy especial para valorar un tema así, pero en clase no se leyó ninguna de las partes intensas, escogieron el final. Pude percatarme que el final no tiene el mismo impacto sin haber repasado toda la historia, porque en lo personal creo que es la mejor parte de la historia. Pero en clase no lo viví como después de haber visto la película completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario