jueves, 19 de abril de 2012

El 29 de Marzo fue mi turno de leer... ¡que nervios! ya me había decidido por una lectura, Anhelo de Vivir la vida de Vincent Van Gogh por Irving Stone, pero antes era el turno de mi amiga Moni de pasar al frente. Escucharla me relajó mucho, lo hizo muy bien y su lectura, Batallas en el desierto fue muy entretenida. Carlitos un pequeño niño enamoradizo nos relata lo que siente por la mamá de su amigo y como la vida se le complica cuando decide confesar. Ponerse en los zapatos de Carlitos no es difícil y resulta divertido escuchar el asombro que siente por los juguetes que le traen de Estados Unidos y como lo compara con los suyos y con lo que opinaría su mamá.

Ya más relajada pasé al frente, y empecé a leer. Al principio todo estaba normal pero después de un rato me empecé a sentir algo mareada sin embargo, al final resultó bien. Creo que si todos estamos en la ENAP debo compartir mi gusto por la historia del arte con más de alguno y espero que por lo menos una persona se haya quedado con la inquietud de buscar este magnífico libro, así como a mi me ha pasado con algunas de las lecturas.

Al final leímos el primer poema, piedra de sol, y creo que estuvo excelente que la maestra diera un respiro para que pudiéramos prestar más atención. Me encantó el poema, pero me impactó que el bombardeo de imágenes mentales era mayor que con una novela o un cuento que son los géneros que hemos escuchado en clase. Se presta más para explotar la parte de imaginación que pretende abordar la materia. Disfruté mucho a Octavio Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario