jueves, 15 de marzo de 2012

¡La última clase la maestra nos dio una excelente noticia! Ahora sólo necesitamos ilustrar una de las tres lecturas que hacemos en clase. Esto es muy bueno porque le puedo dedicar el tiempo de tres a una sola ilustración y así -esperemos- quede más padre :)
Esta ocasión leímos Donde habitan los ángeles, Crónicas Marcianas y Catarro a la pimienta. La primera lectura estuvo entretenida, ya que es una narración de la vida de un chico, pero a la vez fue muy enternecedora porque la madre del niño lo deja viviendo con sus tíos y lo abandona, bueno a ciencia cierta no sabemos si después regresa por él o si sí fue un abandono porque sólo leímos los primero capítulos, pero fue una lectura amena que todos disfrutamos y creo que más de uno nos quedamos con esta inquietud, sería una buena razón para leer el libro completo.
La lectura de Crónica Marcinas fue algo pesada, me agrada la ciencia ficción pero creo que la narrativa de este libro no fue muy apta para el ejercicio en clase, pero es importante no descartarlo solo por este hecho,  igual como para lectura personal resulta muy entretenido.
La última lectura fue mi favorita, Catarro a la pimienta es un cuento para niños, y como soy algo infantil disfruto mucho este tipo de narraciones. Me pude identificar con el niño y su situación yo más de una vez me enferme cuando había la posibilidad de nadar en una alberca y no podía sacar ni un estornudo en la semana de exámenes. Escogí esta lectura para hacer mi ilustración, ojalá no sea el último cuento infantil que seleccionen para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario