jueves, 3 de mayo de 2012

La siguiente clase escuchamos Once minutos de Paulo Cohelo, La más faulera de Mónica Lavín y Un amor para recordar de Nicholas Spasks.
Paulo Cohelo es un autor lleno de polémica, o amas sus libros o los criticas, hace mucho tiempo me pregunté por qué sucedía esto y leí el Alquimista. Después de un montón de simbolismos sobre cosas de encuentro personal paralelas a una historia donde la moraleja era algo así como "valora las cosas pequeñas de la vida" o "la felicidad es un camino no una meta" recuerdo que tuve más interés en aprender sobre química y su historia que en leer otro de sus libros. No fue una lectura que me marcara y francamente tampoco recuerdo la trama. Escuché a la compañera con atención pero ya sé como funciona la literatura de Cohelo y una vez más no pudo engancharme.
La más faulera fue un texto fácil de digerir y especialmente simpático, enfocado a niños más pequeños relata la vida de una chica basquetbolista que comete muchos faules y que desea impresionar a su padre con el desempeño en la cancha.
No tenía idea que Un amor para recordar era el libro de la película titulada en inglés A walk to remember, una chica durante la lectura en la clase lo mencionó y fue cuando me acordé de esta película romántica. Cuando quise investigar al respecto para escribir en el blog me di cuenta que es también autor de otras novelas que se convirtieron en exitosas películas románticas, Diario de una pasión, Querido John, etc... Aunque estas historias están llenas de cliches yo las disfruto como Cohelo opinaría: como los placeres pequeños de la vida. Después de todo la mayoría de las niñas amamos este tipo de historias y nos gusta ver en pantalla o imaginarnos durante la lectura el romance prohibido o imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario